Portada » ¿CÓMO REGISTRARSE EN GOOGLE SEARCH CONSOLE?

¿CÓMO REGISTRARSE EN GOOGLE SEARCH CONSOLE?

Google Search Console

Si quieres llevar el posicionamiento de tu web a los primeros puestos, es imprescindible que conozcas el procedimiento de cómo registrarse en Google Search Console. Con esta poderosa herramienta sabrás cómo gestionar el SEO de tu web, y además es gratis.

Este tutorial está realizado para registrarse en este servicio de Google con webs alojadas en cualquier proveedor de servicios de alojamiento web, no obstante en el ejemplo de abajo se selecciona 1&1 a modo ilustrativo, pero el procedimiento es idéntico para cualquier otro proveedor de alojamiento de sitios web.

1 – En primer lugar accedemos al  servicio de Search Console:

-> Search Console <

Clicamos el botón de acceso a Search Console

tutorial registro en search console

2 – A continuación nos solicitarán que comencemos, pero antes hay que “logearse” con nuestra cuenta de email de Gmail. Si previamente ya estamos logeados en el navegador con esta cuenta de correo accederemos directamente a Search Console.

Escribimos el dominio de nuestro sitio web en su sitio correspondiente y hacemos clic en “Continuar”

1- search console

3 – En la siguiente pantalla se nos solicita la verificación como propietarios del sitio web y para ello debemos copiar el código que hay en la pantalla para añadirlo a los DNS de nuestra web, en este paso podemos seleccionar 1&1 u otro servicio para completar la verificación, a continuación, en caso de no saber cómo proceder se debe contactar con el servicio de atención o soporte técnico del proveedor donde tengamos alojado nuestro sitio web.

2 Search Console

4 – Una vez que hayamos contactado con el proveedor y se haya insertado el código que nos ofrece Google procederemos a verificar la propiedad haciendo clic en el botón de “Verificación”.

3- Search Console

5 – Una vez se confirme la verificación, podremos acceder al panel de Google Search Console para comenzar a medir el tráfico de nuestro sitio web y comprobar los posibles errores que estén provocando que nuestra web no se posicione correctamente en los buscadores.

En Edite Formación estamos para ayudar a nuestros alumnos a que adquieran habilidades técnicas de posicionamiento, ya sean profesionales del sector o aprendices podrán conseguir los conocimientos suficientes para desenvolverse con soltura en este apasionante campo.

Visita el catálogo de cursos que hay a tu alcance y comienza a mejorar tu “Presencia Online”.

2 comentarios en «¿CÓMO REGISTRARSE EN GOOGLE SEARCH CONSOLE?»

    1. Hola Carmen,
      Normalmente estos servicios de Google tienen un margen de unas horas hasta que comienzan a hacer mediciones, no obstante si tienes cualquier problema pregúntame.
      saludos.

Deja una respuesta