Programación de Páginas Web: Cliente (javascript)
El alumno/a aprenderá la programación desde el lado cliente y servidor: introducción a javascript, la etiqueta script, variables, tipos de datos, operadores, cuadros de dialogo y fundamentos de la programación tales como estructuras de decisión, expresiones lógicas, estructuras de repetición, definir y llamar funciones.
También dominará los objetos en javascript y la creación de los formularios y sus funciones.
Objetivos Generales
Programar, de la parte cliente, páginas web dinámicas haciendo uso de la tecnología javascript.
Objetivos Específicos
El alumno, al finalizar la acción formativa, será capaz de:
-Conocer las características, herramientas y objetos del lenguaje javascript.
-Distinguir las diferencias existentes entre la programación del lado cliente y del lado servidor.
-Desarrollar páginas web a través del código de javascript
-Conocer las estructuras, expresiones y funciones básicas de la programación y concretamente de la programación de páginas web.
- Ud. 1 Programación de páginas web. (12 h)
Cap. 1 Introducción
Cap. 2 Programación del lado cliente
Cap. 3 Programación del lado servidor
Cap. 4 ¿Qué herramientas utilizar?
Cap. 5 ¿Qué necesita saber?
- Ud. 2 Introducción a JavaScript. (12 h)
Cap. 1 La etiqueta Script
Cap. 2 Contenido alternativo
Cap. 3 Variables
Cap. 4 Tipos de datos
Cap. 5 Operadores
Cap. 6 Cuadros de diálogo
- Ud. 3 Fundamentos de programación. (12 h)
Cap. 1 Estructuras de decisión
Cap. 2 Expresiones lógicas
Cap. 3 Estructuras de repetición
Cap. 4 Definir funciones
Cap. 5 Llamar funciones
Cap. 6 Ámbito de las variables
- Ud. 4 Objetos en JavaScript. (12 h)
Cap. 1 Introducción
Cap. 2 La jerarquía de objetos
Cap. 3 Propiedades y eventos
Cap. 4 Métodos
- Ud. 5 Los objetos location e history.(12 h)
Cap. 1 ¿Qué es un url?
Cap. 2 El objeto location
Cap. 3 Actualizando la dirección
Cap. 4 El objeto history
- Ud. 6 El objeto document.(12 h)
Cap. 1 Introducción
Cap. 2 La propiedad title
Cap. 3 Los colores de la página
Cap. 4 El método write
Cap. 5 El conjunto images
- Ud. 7 El objeto form.(12 h)
Cap. 1 Formularios HTML
Cap. 2 El conjunto forms
Cap. 3 La propiedad elements
Cap. 4 Validar la información
Cap. 5 ¿Cuando realizar la validación?
Cap. 6 Tipos de validación
- Ud. 8 Otros objetos. (11 h)
Cap. 1 El conjunto frames
Cap. 2 El objeto navigator
Cap. 3 El objeto screen
- Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
- Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
*En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
- Formación para empresas
- Online
- 95 horas
- A tu ritmo
- Solicitud abierta