3D Studio Max

Con este curso el alumno/a aprenderá los conceptos básicos del programa 3DS Max. Será capaz de crear objetos sencillos así como transformarlos o modificar sus propiedades. Aprenderá como aplicar un material a un objeto y como iluminar y aplicar cámaras a una escena. Conocerá las nociones básicas de la animación de objetos.

Objetivos Generales   - Mejorar la CUALIFICACIÓN de los trabajadores/as para el mantenimiento de sus COMPETENCIAS, gracias a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en la realización de animaciones con ordenador. - Potenciar el desarrollo y utilización de NUEVAS TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS, que contribuirán a la implantación de nuevas formas de producción en el sector. - Contribuir a la actualización de conocimientos técnicos útiles en el desempeño de la labor profesional del trabajador al que se dirige esta acción formativa. - Mejorar el conocimiento general de los PRODUCTOS OBJETO DEL SECTOR, y en particular, de los generados mediante la herramienta de diseño 3D Studio Max. - Provocar la motivación de los trabajadores/as hacia la FORMACIÓN CONTINUA como instrumento esencial para el desarrollo de sus COMPETENCIAS, mediante el proceso de divulgación, selección y desarrollo de esta acción formativa. Objetivos Especificos   Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de: - Iniciar una escena y crear objetos- Crear imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3D Studio MAX. - Iluminar y animar escenas- Realizar la postproducción y aplicar efectos  especiales

  1. Unidad 1. Modelado (40 horas)
  2.  1. Entorno de 3D Studio Max.
  3.  2. Iniciar una escena.
  4.  3. Creación de objetos .
  5.  4. Objetos geométricos.
  6.  5. Seleccionar objetos.
  7.  6. Otras formas de selección.
  8.  7. Transformar objetos.
  9.  8. Alineación de objetos.
  10.  9. Ajustes y medidas.
  11.  10. Copias y matrices.
  12.  11. Objetos prefabricados.
  13.  12. Los modificadores (I).
  14.  13. Los modificadores (II).
  15.  14. Los modificadores (III).
  16.  15. Formas spline.
  17.  16. Editar splines.
  18.  17. Modelando con subobjetos.
  19.  18. Modificar splines.
  20.  19. Deformar superficies y añadir pelo.
  21.  20. Telas y vestidos.
  22.  21. Objetos de composición.
  23.  22. Objetos solevados (I).
  24.  23. Objetos solevados (II).
  25.  24. Objetos NURBS (I).
  26.  25. Objetos NURBS (II).
  27.  
  28. Unidad 2. Luces, cámaras y materiales (25 horas)
  29.  1.  Iluminar la escena.
  30.  2. Iluminación global.
  31.  3. Técnicas de iluminación.
  32.  4. Instalación de cámaras.
  33.  5. Materiales (I).
  34.  6. Materiales (II).
  35.  7. Materiales (III).
  36.  8. Materiales (IV).
  37.  9. Materiales (V).
  38.  
  39. Unidad 3. Representación y animación (15 horas)
  40.  1. Representación de escenas (I).
  41.  2. Representación de escenas (II).
  42.  3. Representación de escenas (III).
  43.  4. Animación.
  44.  5. Edición de la animación.
  45.  6. Cinemática (I).
  46.  7. Cinemática (II).
  47.  8. Cinemática (III).
  48.  9. Cinemática (IV).
  49.  10. Cinemática (V).
  50.  
  51. Unidad 4. Postproducción y efectos especiales (15 horas)
  52.  1. Entornos y atmósferas.
  53.  2. Postproducción y sonido.
  54.  3. Sistemas de partículas.
  55.  4. Efectos especiales (I).
  56.  5. Efectos especiales (II).
  57.  6. Creación de ambientes.
A la finalización y/o superación del curso se entregará al alumno un diploma o certificado de asistencia de los conocimientos adquiridos, en base a las instrucciones del Servicio Público De Empleo Estatal.
  • Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
    *En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
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