Animación de Imágenes: Flash CS4
El alumno/a conocerá los criterios a tener en cuenta en la publicación de páginas web y las posibilidades que ofrecen los programas de animación digital.
Además aprenderá a utilizar de manera profesional y avanzada los programas de animación digital de forma que permitan su publicación online.
Objetivos Generales
Saber utilizar de manera profesional y avanzada los programas de animación digital de forma que permitan su publicación online.
Objetivos Específicos
Al finalizar de la acción formativa, el alumno/a será capaz de
- Realizar una sencilla película animada en Flash usando las herramientas estudiadas.
- Distinguir las posibilidades de las distintas aplicaciones vistas.
- Conocer los criterios a tener en cuenta en la publicación de páginas web.
- Conocer las posibilidades que ofrecen los programas de animación digital.
- Modulo. I Introduccion a imagenes Flash (2 h)
- Ud. 1 Dibujo vectorial e imágenes en mapa de bits.
- Ud. 2 Creación de imágenes fijas: Photoshop e Illustrator.
- Modulo II. Adobe Flash CS 4
- Ud. 1 Introducción a Flash (4h)
- Cap. 1 Animaciones en Internet
- Cap. 2 Reproducción de animaciones
- Cap. 3 Entorno de trabajo
- Cap. 4 Trabajo con paneles
- Cap.5 El sistema de ayuda
- Cap. 6 Salir de Flash
- Ud. 2 Creación de la película (4h)
- Cap. 1 Crear una nueva película
- Cap. 2 Propiedades de la película y escenas
- Cap. 3 Biblioteca de la película
- Cap. 4 Visualización del escenario
- Cap. 5 Previsualización de la película
- Cap. 6 Herramientas auxiliares
- Ud. 3 Dibujo de objectos (4h)
- Cap. 1 Importar dibujos
- Cap. 2 Dibujar a mano alzada
- Cap. 3 Dibujar líneas rectas y curvas
- Cap. 4 Formas geométricas básicas
- Ud. 4 Modos de dibujo y atributos de trazos (4h)
- Cap. 1 Modo de dibujo combinado
- Cap. 2 Modo de dibujo de objetos
- Cap. 3 Atributos de trazo y relleno
- Cap. 4 Deshacer los cambios
- Cap. 5 Borrado de elementos
- Ud. 5 El color y los rellenos (4h)
- Cap. 1 Creación de colores
- Cap. 2 Bote de tinta
- Cap. 3 Cubo de pintura
- Cap. 4 Rellenos con degradados
- Cap. 5 Pintar con imágenes
- Cap. 6 Bloquear relleno
- Ud. 6 Remodelación de líneas (4h)
- Cap. 1 Ajuste de ángulos y curvas
- Cap. 2 Ajuste de puntos de líneas
- Cap. 3 Enderezar, suavizar y optimizar
- Cap. 4 Funciones de ajuste y encaje
- Cap. 5 Efectos sobre rellenos
- Ud. 7 Trabajar con objectos (4h)
- Cap. 1 Selección de objetos
- Cap. 2 Crear grupos
- Cap. 3 Cortar, copiar y pegar
- Cap. 4 Apilamiento y alineación
- Ud. 8 Aplicar transformaciones (4h)
- Cap. 1 Escala y rotación
- Cap. 2 Reflejo e inclinación
- Cap. 3 Distorsión de un objeto
- Cap. 4 Preferencias de dibujo
- Cap. 5 Trazar mapas de bits
- Ud. 9 Texto en las peliculas (4h)
- Cap. 1 Incluir texto
- Cap. 2 Atributos de fuente y párrafo
- Cap. 3 Texto dinámico y de entrada
- Cap. 4 Remodelación de caracteres
- Cap. 5 Corrección ortográfica
- Ud. 10 Símbolos, instàncias y capas (4h)
- Cap. 1 Crear y editar símbolos
- Cap. 2 Utilización de instancias
- Cap. 3 Importar símbolos
- Cap. 4 Distribuir en capas
- Cap. 5 Ocultar, bloquear y organizar
- Cap. 6 Carpetas de capas
- Ud. 11 Animación (I)(5h)
- Cap. 1 La línea de tiempo
- Cap. 2 Extender imágenes inmóviles
- Cap. 3 Animar fotograma a fotograma
- Cap. 4 El papel cebolla
- Ud. 12 Animación (II)(5h)
- Cap. 1 Interpolaciones de movimiento
- Cap. 2 Animar otras propiedades
- Cap. 3 El editor de movimiento
- Cap. 4 Aplicación de filtros
- Ud. 13 Animación (III)(5h)
- Cap. 1 Configuraciones predefinidas de movimiento
- Cap. 2 Interpolaciones clásicas
- Cap. 3 Trazados con interpolaciones clásicas
- Cap. 4 Interpolaciones de forma
- Cap. 5 Modos de mezcla
- Ud. 14 Animación. (IV)(5h)
- Cap. 1 Cinemática inversa con símbolos
- Cap. 2 Cinemática inversa con formas
- Cap. 3 Dibujos tridimensionales
- Cap. 4 Animación en 3D
- Cap. 5 Herramientas de dibujo decorativas
- Ud. 15 Peliculas interactivas. (5h)
- Cap. 1 Participar en la animación
- Cap. 2 Crear botones
- Cap. 3 Asignar acciones a fotogramas
- Cap. 4 Etiquetas de fotogramas
- Cap. 5 Condiciones en las acciones
- Cap. 6 Añadir interactividad a botones
- Ud. 16 El lenguage ActionScript (5h)
- Cap. 1 Sintaxis de ActionScript
- Cap. 2 Crear variables
- Cap. 3 Tipos de datos de variables
- Cap. 4 Estructuras de control
- Ud. 17 Funciones y formularios (5h)
- Cap. 1 Funciones
- Cap. 2 Paso de argumentos a funciones
- Cap. 3 Utilización de formularios
- Cap. 4 Comportamientos
- Ud. 18 Programación orientada a objectos (5h)
- Cap. 1 Clases de ActionScript
- Cap. 2 Eventos de teclado
- Cap. 3 La clase MovieClip
- Cap. 4 Líneas de tiempo múltiples
- Ud. 19 Clips de pelicula (5h)
- Cap. 1 Cursores personalizados
- Cap. 2 Posición del ratón
- Cap. 3 Creación de clips de película
- Cap. 4 Eliminación de clips
- Cap. 5 Detección de colisiones
- Ud. 20 Sonido y vídeo (4h)
- Cap. 1 Banda sonora de la película
- Cap. 2 Edición del sonido
- Cap. 3 Flash Video
- Cap. 4 Insertar vídeos
- Cap. 5 Controles de sonido y vídeo
- Ud. 21 Projectos, publicación i exportación (4h)
- Cap. 1 Trabajo con proyectos
- Cap. 2 Optimización de las películas
- Cap. 2 Publicar la película
- Cap. 3 Exportar películas e imágenes
- Cap. 4 Películas con sonido
- Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
- Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
*En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
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