3D Studio Max
Con este curso el alumno/a aprenderá los conceptos básicos del programa 3DS Max. Será capaz de crear objetos sencillos así como transformarlos o modificar sus propiedades. Aprenderá como aplicar un material a un objeto y como iluminar y aplicar cámaras a una escena. Conocerá las nociones básicas de la animación de objetos.
Objetivos Generales - Mejorar la CUALIFICACIÓN de los trabajadores/as para el mantenimiento de sus COMPETENCIAS, gracias a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en la realización de animaciones con ordenador. - Potenciar el desarrollo y utilización de NUEVAS TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS, que contribuirán a la implantación de nuevas formas de producción en el sector. - Contribuir a la actualización de conocimientos técnicos útiles en el desempeño de la labor profesional del trabajador al que se dirige esta acción formativa. - Mejorar el conocimiento general de los PRODUCTOS OBJETO DEL SECTOR, y en particular, de los generados mediante la herramienta de diseño 3D Studio Max. - Provocar la motivación de los trabajadores/as hacia la FORMACIÓN CONTINUA como instrumento esencial para el desarrollo de sus COMPETENCIAS, mediante el proceso de divulgación, selección y desarrollo de esta acción formativa. Objetivos Especificos Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de: - Iniciar una escena y crear objetos- Crear imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3D Studio MAX. - Iluminar y animar escenas- Realizar la postproducción y aplicar efectos especiales
- Unidad 1. Modelado (40 horas)
- 1. Entorno de 3D Studio Max.
- 2. Iniciar una escena.
- 3. Creación de objetos .
- 4. Objetos geométricos.
- 5. Seleccionar objetos.
- 6. Otras formas de selección.
- 7. Transformar objetos.
- 8. Alineación de objetos.
- 9. Ajustes y medidas.
- 10. Copias y matrices.
- 11. Objetos prefabricados.
- 12. Los modificadores (I).
- 13. Los modificadores (II).
- 14. Los modificadores (III).
- 15. Formas spline.
- 16. Editar splines.
- 17. Modelando con subobjetos.
- 18. Modificar splines.
- 19. Deformar superficies y añadir pelo.
- 20. Telas y vestidos.
- 21. Objetos de composición.
- 22. Objetos solevados (I).
- 23. Objetos solevados (II).
- 24. Objetos NURBS (I).
- 25. Objetos NURBS (II).
- Unidad 2. Luces, cámaras y materiales (25 horas)
- 1. Iluminar la escena.
- 2. Iluminación global.
- 3. Técnicas de iluminación.
- 4. Instalación de cámaras.
- 5. Materiales (I).
- 6. Materiales (II).
- 7. Materiales (III).
- 8. Materiales (IV).
- 9. Materiales (V).
- Unidad 3. Representación y animación (15 horas)
- 1. Representación de escenas (I).
- 2. Representación de escenas (II).
- 3. Representación de escenas (III).
- 4. Animación.
- 5. Edición de la animación.
- 6. Cinemática (I).
- 7. Cinemática (II).
- 8. Cinemática (III).
- 9. Cinemática (IV).
- 10. Cinemática (V).
- Unidad 4. Postproducción y efectos especiales (15 horas)
- 1. Entornos y atmósferas.
- 2. Postproducción y sonido.
- 3. Sistemas de partículas.
- 4. Efectos especiales (I).
- 5. Efectos especiales (II).
- 6. Creación de ambientes.
- Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
- Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
*En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
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