Autocad 2D Aplicados a Marroquinería

El alumno adquiere los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para para diseñar y representar gráficamente dibujos vectoriales con AutoCad 2D, aplicados al trabajo de diseño de artículos de fabricación con cuero, gestionando la información de forma eficaz y profesional

- Conocer el funcionamiento del programa de dibujo AUTOCAD en 2D, para diseñar y representar gráficamente dibujos en distintos formatos, gestionando la información de forma eficaz y profesional.


  1. Unidad 1. Conociendo Autocad. (4h)
  2. 1. Inicio de sesión.
  3. 2. Interfaz del usuario.
  4. 2.1. Descripción de la pantalla de AutoCAD.
  5. 3. Procedimiento para la ejecución de comandos.
  6. 4. Gestión de archivos.
  7. 4.1. Crear un nuevo archivo.
  8. 4.2. Abrir un archivo existente.
  9. 4.3. Guardar un archivo.
  10. 4.4. Guardar como un archivo.
  11. 4.5. Guardar automático de un archivo.
  12. 4.6. Copias de seguridad.
  13. 5. Comandos de visualización.
  14. 5.1. Zoom en tiempo real.
  15. 5.2. Tipos de zoom.
  16. 5.3. Uso de la rueda del ratón.
  17. 5.4. Encuadre.
  18. 5.5. Regenerar y regenerar todo.
  19. Unidad 2. Empezando a Dibujar. (12h)
  20. 1. Comandos básicos para empezar a trabajar.
  21. 1.1. Línea.
  22. 1.2. Borra.
  23. 2. Métodos de selección de objetos.
  24. 2.1. Selección de objetos individualmente.
  25. 2.2. Supresión de objetos del conjunto de designación.
  26. 2.3. Designación de varios objetos.
  27. 2.4. Definición de un área de designación de forma irregular.
  28. 2.5. Otros métodos de designación.
  29. 2.6. Selección de objetos contiguos (designar objetos de forma cíclica).
  30. 3. Selección de objetos según sus propiedades.
  31. 3.1. Seleccionar objetos por medio de selección rápida (selecr).
  32. 3.2. Excluir objetos de un conjunto de selección.
  33. 4. Modos de pinzamiento.
  34. 4.1. Estirar con pinzamientos.
  35. 4.2. Mover con pinzamientos.
  36. 4.3. Atribuir una escala con pinzamientos.
  37. 4.4. Reflejar en simetría con pinzamientos.
  38. 4.5. Girar con pinzamientos.
  39. 5. Deshacer y rehacer.
  40. 5.1. Deshacer.
  41. 5.2. Rehacer.
  42. 6. Unidades.
  43. 7. Dibujar con precisión (SISTEMAS DE COORDENADAS).
  44. 7.1. Coordenadas cartesianas y polares.
  45. 7.2. Otros tipos de coordenadas.
  46. 8. Entrada dinámica.
  47. 8.1. Uso de la entrada dinámica. 
  48. 9. Modos combinados de dibujar (ORTO/POLAR).
  49. 9.1. ORTO (prácticamente en desuso por mejor rendimiento del Rastreo polar).
  50. 9.2. Uso del rastreo polar.
  51. 10. Desplazamiento del cursos a ubicaciones de objetos (REFERENCIAS A OBJETOS).
  52. 10.1. Refent.
  53. 10.2. Uso de las referencias a objetos de forma puntual.
  54. Unidad 3. Elementos Básicos de Dibujo. (12h)
  55. 1. Introducción.
  56. 2. Comandos relacionados con la introducción de puntos.
  57. 2.1. Punto.
  58. 2.2. Divide.
  59. 2.3. Gradua.
  60. 3. Herramientas de dibujo de objetos curvos.
  61. 3.1. Círculo.

    3.2. Arco.

    3.3. Elipse.

    4. Elementos compuestos y polilíneas.

    4.1. Rectángulo.

    4.2. Polígonos regulares.

    4.3. Polilíneas y su edición.

    4.4. Splines y su edición.

    4.5. Nubes de revisión.

    5. Herramientas auxiliares e dibujo.

    5.1. Rayo.

    5.2. Línea auxiliar.

    6. Conclusiones.

    Unidad 4. Comandos de Edición de Objetos. (12h)

    1. Copia de elementos.

    1.1. Copia.

    1.2. Matrices.

    1.3. Simetría.

    1.4.Uso avanzado del portapapeles.

    2. Cambio de tamaño y posición.

    2.1. Desplaza.

    2.2. Gira.

    2.3. Escala.

    2.4. Alinear.

    3. Ruptura de objetos.

    3.1. Recorta.

    3.2. Alarga.

    3.3. Parte.

    3.4. Unir.

    3.5. Empalme.

    3.6. Chaflán.

    4. Cambios de dimensión sin ruptura de objetos.

    4.1. Estira.

    4.2. Longitud.

    5. Otras herramientas de edición de objetos.

    5.1. Desfase.

    5.2. Descomponer objetos.

    Unidad 5. Herramientas de Expresión Gráfica. (6h)

    1. Introducción.
  62. 2. Capas.

    2.1. Administrador de propiedades de capas y visor de capas.

    3. Propiedades de los Objetos.

    3.1. Propiedades generales de objetos.

    3.2. Igualar propiedades entre objetos.

    4. Sombreados y Degradados.

    4.1. Sombreado.

    4.2. Degradado.

    4.3. Edición de sombreados y degradados.

    4.4. Contorno.

    5. Organización jerárquica de objetos en un dibujo.

    5.1. Ordena objetos

    Unidad 6. Intercambio de Elementos de Dibujo y Archivos en Autocad. (4h)

    1. Introducción a la insercion de archivos y elementos de dibujo en un dibujo de autocad.

    2. Creación e Inserción de bloques.

    2.1. Tareas relacionadas con los bloques.

    3. Referencias externas.

    3.1. Paleta referencias externas.

    4. Enlazar Imágenes y PDF´s

    4.1. EnlazarImg.

    4.2. EnlazarPdf.

    5. Designcenter.

    5.1. Área de contenido (panel derecho).

    5.2. Vista en árbol (panel izquierdo).

    5.3. Adición de contenidos con DesignCenter.

    Unidad 7. Textos y Acotaciones. (4h)

    A. Textos.
  63. 1. Estilo de Texto.
  64. 2. Añadir Textos.

    2.1. Creación de textos en varias líneas (comando textom).

    3. Modificación de textos de líneas multiples.

    B. Acotaciones.

    1. Introducción.

    2. Conceptos básicos de acotación.

    2.1. Información general de las acotaciones.

    3. Utilización de estilos de cotas.

    3.1. ACOESTIL (Administrador de estilos de cota)

    4. Creación de cotas.

    4.1. Creación de cotas lineales.

    4.2. Creación de cotas radiales.

    4.3. Creación de cotas angulares.

    4.4. Creación de cotas por coordenadas.

    4.5. Creación de cotas de longitud de arco.

    5. Directriz múltiple.

    6. Modificar acotaciones.

    Unidad 8. Presentaciones (Espacio Modelo/Espacio Papel.) (6h)

    1. Introducción al trabajo en espacio Espacio Modelo/Espacio Papel.

    1.1. Epacio modelo.

    1.2. Espacio papel.

    2. Presentaciones.

    2.1. Crear presentaciones.

    2.2. Copia presentaciones.

    2.3. Escala de las presentaciones.

    3. Ventadas gráficas.

    3.1. Creación de ventanas gráficas (vg).

    3.2. Escala de la ventana gráfica.

    3.3. Control de capas por ventana.

    4. Impresión, trazado o ploteado en autocad (Trazar).

    4.1. Comando trazar

    5. Transferencia y empaquetado de archivos (ETRANSMIT)

     

     
A la finalización y/o superación del curso se entregará al alumno un diploma o certificado de asistencia de los conocimientos adquiridos, en base a las instrucciones del Servicio Público De Empleo Estatal.
  • Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
    *En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.

Dirigido a profesionales y personas interesadas en el diseño de patrones a través del dibujo vectorial asistido por ordenador, así como su edición e impresión tanto digital como física.

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