Protocolo Aplicado a la Empresa

Las reglas de oro del protocolo. El protocolo empresarial.  La cortesía. Como organizar los actos.  La imagen corporativa y su importancia.
Objetivos Generales    El presente curso de Protocolo empresarial está pensado para dar a conocer las pautas de comportamiento en la realización o participación en eventos y actividades de las empresas que, generalmente tienen carácter privado pero en las que, sin embargo, es necesario manejar la legislación del protocolo oficial. Incluye también las normas de cortesía y saber estar, imprescindibles para una actuación adecuadas en el entorno laboral y permite conocer de forma adecuada la forma de llevar a cabo nuestras relaciones personales.   Objetivos Específicos    Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para: - Conocer y aplicar las normas que rigen el protocolo en Actos Oficiales - Organizar diferentes actos en la empresa, reuniones y otros eventos protocolarios - Utilizar correctamente las pautas que rigen la comunicación y cortesía, frente a clientes, cargos públicos etc.
    Unidad 1.- Reglas de Oro del Protocolo  1.1. Protocolo Oficial. 1.2. Tipos de actos y protagonistas del protocolo. 1.3. Estudio del R.D. 2099/83. 1.4. Los símbolos del protocolo. 1.5. Las precedencias. 1.6. Protocolo y saber estar. Unidad 2.- Protocolo Empresarial. 2.1. El protocolo aplicado a la empresa. 2.2. Actos en la empresa: sus tipos. 2.3. Nuevas tecnologías. Unidad 3.- Reuniones en torno a una mesa. 3.1. La presidencia. 3.2. Técnicas de colocación de invitados. 3.3. Recibir a los invitados. 3.4. Tipos de reuniones. 3.5. Discursos y brindis. Unidad 4.- La cortesía. 4.1. La importancia del saludo. 4.2. Las técnicas de presentación. 4.3. Situaciones habituales. 4.4. El entorno laboral. Unidad 5.- Cómo organizar los actos 5.1. Preparación y organización. 5.2. Medios de comunicación. 5.3. La seguridad. Unidad 6.- La imagen  6.1. La comunicación verbal. 6.2. La imagen no verbal. 6.3. La importancia del vestuario. 6.4. Los regalos. 6.5. La imagen corporativa.
A la finalización y/o superación del curso se entregará al alumno un diploma o certificado de asistencia de los conocimientos adquiridos, en base a las instrucciones del Servicio Público De Empleo Estatal.
  • Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
    *En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a dep.informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
  • Trabajadores y autónomos
    * Plazas limitadas para desempleados
  • Online
  • 80 horas
  • A tu ritmo
  • Solicitud abierta