Marketing de Servicios

El alumno/a aprenderá los fundamentos del marketing de servicios y sabrá diseñar y aplicar las distintas estrategias de la Mezcla Comercial o Marketing Mix. Aprenderá a evaluar un plan de publicidad, promoción y merchandising.  
Objetivo General   El marketing de servicios se sustenta en los mismos principios generales y conceptuales del marketing tradicional. Pero, también es cierto que el marketing en los servicios plantea diferencias en los aspectos operativos, estratégicos y tácticos de su aplicación y en la forma de encarar los mercados. La creciente importancia de los servicios en el mundo competitivo de nuestros días se explica en el contexto de los profundos cambios que han venido ocurriendo en la economía mundial en las últimas décadas. En los sectores punta la informática, la telemática, la robótica, el comercio, la biotecnología y la educación las actividades de servicio adquiere vital importancia, no sólo por su función sino también por su volumen de transacción que sobrepasa los volúmenes generados por el mercado de bienes. Incluso dentro de éste, cada día más, las empresas incorporan a sus productos tangibles la prestación de algunos servicios a sus clientes, consolidando una tendencia hacia la especialización. El objetivo general de esta Acción formativa es el de introducir al participante en esa nueva dimensión, en ese nuevo mundo del marketing de servicios, convencidos de que muchos de los conceptos y conocimientos contenidos en el mismo le serán de gran utilidad práctica para una más eficaz gestión de sus responsabilidades.   Objetivos Específicos   Al finalizar la acción formativa, el alumno deberá ser capaz de: -Conocer las tendencias actuales en el mercado de servicios. -Conocer los conceptos de segmentación del mercado y posicionamiento. -Aplicar el “marketing mix” a los servicios. -Conocer las principales estrategias de: diseño del “producto” servicio, fijación de  precios, distribución, personal y comunicación. -Analizar a la competencia. -Descubrir oportunidades de negocios. -Evaluar un plan de publicidad, promoción y merchandising. -Realizar un plan de marketing.
    Ud. 1 Fundamentos del marketing de servicios (30 h) Cap. 1 Evolución de la comercialización y los servicios. Cap. 2 Tendencias. La competencia global en los servicios Cap. 3 Qué es y qué no es el Marketing de Servicios. Cap. 4 Comportamiento del consumidor y marketing de servicios. Cap. 5 Segmentación del mercado. Cap. 6 Posicionamiento. EJERCICIOS PRÁCTICOS Ejercicios autoevaluativos para que el participante pueda valorar el grado de asimilación de los contenidos.   Ud. 2 Estrategias de la Mezcla comercial o Marketing Mix (28 h) Cap. 1 El Marketing Mix aplicado a los servicios. Las cuatro Ps + 3 Cap. 2 Estrategias de diseño del producto "servicio". Cap. 3 Estrategias para la fijación de precio. La ecuación valor x esfuerzo Cap. 4 Estrategias de distribución. Cómo se hace llegar los servicios al cliente. Cap. 5 Estrategias de comunicación. Cap. 6 Estrategias de Personal, Evidencia Física y Procesos. EJERCICIOS PRÁCTICOS Ejercicios autoevaluativos para que el participante pueda valorar el grado de asimilación de los contenidos.   Ud. 3 Las estrategias en acción (28 h) Cap. 1 Análisis de la competencia. Cap. 2 Cómo descubrir oportUd.es de negocios. Cap. 3 Conocer y satisfacer las necesidades del segmento target. Cap. 4 Lanzamiento de nuevos servicios. Cap. 5 Como evaluar un plan de publicidad, promoción y merchandising. Cap. 6 Marketing Relacional. Cap. 7 Marketing de servicios en Internet. Cap. 8 Crecer a través del Franchising. EJERCICIOS PRÁCTICOS Ejercicios autoevaluativos para que el participante pueda valorar el grado de asimilación de los contenidos.   Ud. 4 Diagnóstico y Plan de Marketing (28 h) Cap. 1 Importancia y estructura de un Plan de Marketing. Cap. 2 Elección de los objetivos y del camino estratégico. Cap. 3 Como desarrollar una ventaja competitiva. Cap. 4 Análisis D. A. F. O Cap. 5 Benchmarking. Cap. 6 Análisis de riesgo. Cap. 7 Pronóstico y medición del mercado. EJERCICIOS PRÁCTICOS Ejercicios autoevaluativos para que el participante pueda valorar el grado de asimilación de los contenidos.
A la finalización y/o superación del curso se entregará al alumno un diploma o certificado de asistencia de los conocimientos adquiridos, en base a las instrucciones del Servicio Público De Empleo Estatal.
  • Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
    *En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a dep.informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
  • Trabajadores y autónomos
    * Plazas limitadas para desempleados
  • Online
  • 120 horas
  • A tu ritmo
  • Solicitud abierta