Dirección y Desarrollo de Equipos de Trabajo

El alumno/a aprenderá a diagnosticar cuál es el momento de evolución de su equipo de trabajo, a dirigir distintos equipos en función de su finalidad y como establecer criterios para seleccionar a los mejores miembros del equipo. También identificará cuáles son las variables de espacio físico e infraestructura tecnológica que favorecen la organización y coordinación del trabajo en equipo así cómo convertir nuestro equipo actual en un Equipo de Alto Rendimiento.

Objetivos Generales  

Despejar las dudas del alumno sobre la dirección de equipos de trabajo, mostrar una forma para diagnosticar el grado de madurez de su propio equipo de trabajo y proponer algunas ideas muy prácticas sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de su equipo.  

Objetivos Específicos  

 Al finalizar esta acción formativa, el alumno/a será capaz de:

- Definir un equipo de trabajo estableciendo la diferencia entre trabajo en grupo y trabajo en equipo - Definir un equipo de alto rendimiento - Aprender a diagnosticar cuál es el momento de evolución de su equipo de trabajo, cómo dirigir distintos equipos en función de su finalidad - Establecer criterios para seleccionar a los mejores miembros del equipo - Identificar cuáles son las variables de espacio físico e infraestructura tecnológica que favorecen la organización y coordinación del trabajo en equipo - Aprender a convertir nuestro equipo actual en un Equipo de Alto Rendimiento - Conocer los ingredientes necesarios para desarrollarlo: la Visión Compartida, los Valores y Reglas del Juego del equipo, la Sinergia, La Confianza, la Comunicación, el Aprendizaje Cooperativo, La Cultura del Error y la asignación de roles a los miembros del equipo.

  1. Ud. 1 ¿Qué es un equipo de trabajo? ¿Qué es un equipo de alto rendimiento? (9 h)
  2. Cap. 1 Introducción Cap. 2 Definición de equipo de trabajo Cap. 3 Ventajas de trabajar en equipo Cap. 4 ¿Qué significa trabajar en equipo? Cap. 5 ¿Qué es un equipo de alto rendimiento? Cap. 6 ¿Qué elementos componen un equipo de alto rendimiento?  
  3. Ud. 2 ¿Qué es un equipo de trabajo? Casos prácticos (9 h)
  4. Cap. 1 Presentación Cap. 2 La Correduría Vénditas. Funciones y Organización Cap. 3 El Gerente de Vénditas reúne a su equipo para plantearles algunas mejoras Cap. 4 Correduría Vénditas. Los miembros del equipo de trabajo y sus opiniones respecto a la Correduría  
  5. Ud. 3 La creación de un equipo de trabajo (9 h)
  6.  Cap. 1 Introducción Cap. 2 Tipos de equipos de trabajo Cap. 3 Fases en la evolución de un equipo de trabajo Cap. 4 El papel del líder del equipo de trabajo Cap. 5 Los equipos interfuncionales Cap. 6 La selección de los miembros del equipo de trabajo  
  7. Ud. 4 Creación del equipo de trabajo. Casos prácticos (10 h)
  8. Cap. 1 La contratación de Conrado Trade Cap. 2 Lanzamiento del Proyecto del nuevo Sistema Integral de Gestión Cap. 3 El Comité de Dirección sin Don Vicente  
  9. Ud. 5 El desarrollo de un equipo de trabajo (10 h)
  10. Cap. 1 La transición a un equipo de alto rendimiento Cap. 2 Comencemos por desarrollar una visión compartida Cap. 3 Valores y reglas del juego. ¿Qué es importante para trabajar aquí? Cap. 4 La sinergia. ¿Cuál es nuestro valor diferencial por el hecho de trabajar en equipo? Cap. 5 Gestionar la confianza. ¿Cómo conseguir la estabilidad y el crecimiento del equipo? Cap. 6 La comunicación en el equipo de trabajo Cap. 7 Aprendizaje cooperativo y cultura del error Cap. 8 Los roles en el equipo de trabajo  
  11. Ud. 6 Desarrollo del equipo. Casos prácticos  (10 h)
  12. Cap. 1 La expansión comercial de Vénditas Cap. 2 La nueva reorganización interna
A la finalización y/o superación del curso se entregará al alumno un diploma o certificado de asistencia de los conocimientos adquiridos, en base a las instrucciones del Servicio Público De Empleo Estatal.
  • Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
    *En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a dep.informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
  • Trabajadores y autónomos
    * Plazas limitadas para desempleados
  • Online
  • 57 horas
  • A tu ritmo
  • Solicitud abierta