Animación de Imágenes: Flash CS4

El alumno/a conocerá los criterios a tener en cuenta en la publicación de páginas web y las posibilidades que ofrecen los programas de animación digital.

Además aprenderá a utilizar de manera profesional y avanzada los programas de animación digital de forma que permitan su publicación online.

Objetivos Generales

 

Saber utilizar de manera profesional y avanzada los programas de animación digital de forma que permitan su publicación online.

 

Objetivos Específicos

 

Al finalizar de la acción formativa, el alumno/a será capaz de

- Realizar una sencilla película animada en Flash usando las herramientas estudiadas.

- Distinguir las posibilidades de las distintas aplicaciones vistas.   

- Conocer los criterios a tener en cuenta en la publicación de páginas web.

- Conocer las posibilidades que ofrecen los programas de animación digital.

  1. Modulo. I Introduccion a imagenes Flash (2 h)
  2.  
  3. Ud. 1 Dibujo vectorial e imágenes en mapa de bits.
  4. Ud. 2 Creación de imágenes fijas: Photoshop e Illustrator.
  5.  
  6. Modulo II. Adobe Flash CS 4
  7.  
  8. Ud. 1 Introducción a Flash (4h)
  9. Cap. 1 Animaciones en Internet
  10. Cap. 2 Reproducción de animaciones
  11. Cap. 3 Entorno de trabajo
  12. Cap. 4 Trabajo con paneles
  13. Cap.5 El sistema de ayuda
  14. Cap. 6 Salir de Flash
  15. Ud. 2 Creación de la película (4h)
  16. Cap. 1 Crear una nueva película
  17. Cap. 2 Propiedades de la película y escenas
  18. Cap. 3 Biblioteca de la película
  19. Cap. 4 Visualización del escenario
  20. Cap. 5 Previsualización de la película
  21. Cap. 6 Herramientas auxiliares
  22. Ud. 3 Dibujo de objectos (4h)
  23. Cap. 1 Importar dibujos
  24. Cap. 2 Dibujar a mano alzada
  25. Cap. 3 Dibujar líneas rectas y curvas
  26. Cap. 4 Formas geométricas básicas
  27. Ud. 4 Modos de dibujo y atributos de trazos (4h)
  28. Cap. 1 Modo de dibujo combinado
  29. Cap. 2 Modo de dibujo de objetos
  30. Cap. 3 Atributos de trazo y relleno
  31. Cap. 4 Deshacer los cambios
  32. Cap. 5 Borrado de elementos
  33. Ud. 5 El color y los rellenos (4h)
  34. Cap. 1 Creación de colores
  35. Cap. 2 Bote de tinta
  36. Cap. 3 Cubo de pintura
  37. Cap. 4 Rellenos con degradados
  38. Cap. 5 Pintar con imágenes
  39. Cap. 6 Bloquear relleno
  40. Ud. 6 Remodelación de líneas (4h)
  41. Cap. 1 Ajuste de ángulos y curvas
  42. Cap. 2 Ajuste de puntos de líneas
  43. Cap. 3 Enderezar, suavizar y optimizar
  44. Cap. 4 Funciones de ajuste y encaje
  45. Cap. 5 Efectos sobre rellenos
  46. Ud. 7 Trabajar con objectos (4h)
  47. Cap. 1 Selección de objetos
  48. Cap. 2 Crear grupos
  49. Cap. 3 Cortar, copiar y pegar
  50. Cap. 4 Apilamiento y alineación
  51. Ud. 8 Aplicar transformaciones (4h)
  52. Cap. 1 Escala y rotación
  53. Cap. 2 Reflejo e inclinación
  54. Cap. 3 Distorsión de un objeto
  55. Cap. 4 Preferencias de dibujo
  56. Cap. 5 Trazar mapas de bits
  57. Ud. 9 Texto en las peliculas (4h)
  58. Cap. 1 Incluir texto
  59. Cap. 2 Atributos de fuente y párrafo
  60. Cap. 3 Texto dinámico y de entrada
  61. Cap. 4 Remodelación de caracteres
  62. Cap. 5 Corrección ortográfica
  63. Ud. 10 Símbolos, instàncias y capas (4h)
  64. Cap. 1 Crear y editar símbolos
  65. Cap. 2 Utilización de instancias
  66. Cap. 3 Importar símbolos
  67. Cap. 4 Distribuir en capas
  68. Cap. 5 Ocultar, bloquear y organizar
  69. Cap. 6 Carpetas de capas
  70. Ud. 11 Animación (I)(5h)
  71. Cap. 1 La línea de tiempo
  72. Cap. 2 Extender imágenes inmóviles
  73. Cap. 3 Animar fotograma a fotograma
  74. Cap. 4 El papel cebolla
  75. Ud. 12 Animación (II)(5h)
  76. Cap. 1 Interpolaciones de movimiento
  77. Cap. 2 Animar otras propiedades
  78. Cap. 3 El editor de movimiento
  79. Cap. 4 Aplicación de filtros
  80. Ud. 13 Animación (III)(5h)
  81. Cap. 1 Configuraciones predefinidas de movimiento
  82. Cap. 2 Interpolaciones clásicas
  83. Cap. 3 Trazados con interpolaciones clásicas
  84. Cap. 4 Interpolaciones de forma
  85. Cap. 5 Modos de mezcla
  86. Ud. 14 Animación. (IV)(5h)
  87. Cap. 1 Cinemática inversa con símbolos
  88. Cap. 2 Cinemática inversa con formas
  89. Cap. 3 Dibujos tridimensionales
  90. Cap. 4 Animación en 3D
  91. Cap. 5 Herramientas de dibujo decorativas
  92. Ud. 15 Peliculas interactivas. (5h)
  93. Cap. 1 Participar en la animación
  94. Cap. 2 Crear botones
  95. Cap. 3 Asignar acciones a fotogramas
  96. Cap. 4 Etiquetas de fotogramas
  97. Cap. 5 Condiciones en las acciones
  98. Cap. 6 Añadir interactividad a botones
  99. Ud. 16 El lenguage ActionScript (5h)
  100. Cap. 1 Sintaxis de ActionScript
  101. Cap. 2 Crear variables
  102. Cap. 3 Tipos de datos de variables
  103. Cap. 4 Estructuras de control
  104. Ud. 17 Funciones y formularios (5h)
  105. Cap. 1 Funciones
  106. Cap. 2 Paso de argumentos a funciones
  107. Cap. 3 Utilización de formularios
  108. Cap. 4 Comportamientos
  109. Ud. 18 Programación orientada a objectos (5h)
  110. Cap. 1 Clases de ActionScript
  111. Cap. 2 Eventos de teclado
  112. Cap. 3 La clase MovieClip
  113. Cap. 4 Líneas de tiempo múltiples
  114. Ud. 19 Clips de pelicula (5h)
  115. Cap. 1 Cursores personalizados
  116. Cap. 2 Posición del ratón
  117. Cap. 3 Creación de clips de película
  118. Cap. 4 Eliminación de clips
  119. Cap. 5 Detección de colisiones
  120. Ud. 20 Sonido y vídeo (4h)
  121. Cap. 1 Banda sonora de la película
  122. Cap. 2 Edición del sonido
  123. Cap. 3 Flash Video
  124. Cap. 4 Insertar vídeos
  125. Cap. 5 Controles de sonido y vídeo
  126. Ud. 21 Projectos, publicación i exportación (4h)
  127. Cap. 1 Trabajo con proyectos
  128. Cap. 2 Optimización de las películas
  129. Cap. 2 Publicar la película
  130. Cap. 3 Exportar películas e imágenes
  131. Cap. 4 Películas con sonido
A la finalización y/o superación del curso se entregará al alumno un diploma o certificado de asistencia de los conocimientos adquiridos, en base a las instrucciones del Servicio Público De Empleo Estatal.
  • Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
    *En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a dep.informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
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